¿Qué es "Senderos del Miguelete"?

“Senderos del Miguelete” es una propuesta educativa para difundir los valores naturales y culturales de la zona del Prado y Paso Molino. Invita a realizar un recorrido para conocer y reconocer la flora y fauna asociada al Arroyo Miguelete entre la senda Arq. Juan Pablo Terra y el puente sobre la Av. Buschental. Cuenta con el apoyo del Museo Nacional de Historia Natural y el Paseo del Hotel.

domingo, 6 de mayo de 2012

¡Bienvenidos!


Comenzar a valorar nuestros recursos naturales, sustento de la vida en el mundo y de las posibilidades de desarrollo, debe ser una prioridad de nuestra sociedad.

A través del actual circuito didáctico que tiene como escenario el Parque Lineal Arroyo Miguelete, ofrecemos un recorrido guiado, que dispone del atractivo paisajístico de su riqueza en flora y fauna.

La propuesta induce a percibir el paisaje a través de los sentidos; la vista, el oído, el olfato, el tacto y a la adquisición de conocimientos y actitudes favorables con el fin de reconocer la importancia del patrimonio natural y cultural de la zona.

Entendemos el concepto de "Paisaje" en el sentido que muy claramente lo expresa la Arq. Margarita Montañez, paisajista y docente de Facultad de Arquitectura, UDELAR.

"... El paisaje por lo tanto es un hecho cultural, de carácter perceptivo, habrá tantos paisajes como observadores consideremos. También varios observadores pueden, y de hecho es lo común, coincidir en sus apreciaciones con respecto a determinados paisajes, de donde estos podrán ser clasificados por su valor social..."

1 comentario:

Anónimo dijo...

!!felicitaciones!! Siento un gran amor por ese arroyo y su entorno. Hay un gran libro del José Manuel Pérez Castellano "Observaciones sobre agricultura" 1813 con datos de su quinta a orillas del A.Miguelete.