¿Qué es "Senderos del Miguelete"?

“Senderos del Miguelete” es una propuesta educativa para difundir los valores naturales y culturales de la zona del Prado y Paso Molino. Invita a realizar un recorrido para conocer y reconocer la flora y fauna asociada al Arroyo Miguelete entre la senda Arq. Juan Pablo Terra y el puente sobre la Av. Buschental. Cuenta con el apoyo del Museo Nacional de Historia Natural y el Paseo del Hotel.

martes, 26 de febrero de 2013

2013: Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.


La ONU ha declarado el 2013 como el "Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua" para concienciar a la humanidad sobre una gestión adecuada de este bien imprescindible para la vida.

"El agua es vital para la vida, crucial para el desarrollo humano y necesaria para mantener a nuestro ambiente saludable. Hay una cantidad justa de agua en el planeta y con una población que aumenta, un desarrollo económico y estilos de vida cambiantes, se ha puesto bajo presión la reserva limitada de agua del mundo llevando a incrementar la competencia por el agua y creando situaciones de potenciales conflictos. Pero el agua puede ser usada como un instrumento de paz y desarrollo ya que toda acción que involucra el manejo del agua requiere una cooperación efectiva entre múltiples actores tanto a nivel local como internacional." Extraido del folleto online elaborado por la UNESCO

Para más información se puede visitar la página oficial del Año Internacional.

1 comentario:

Valeria Bozzoffi dijo...

Realmente interesante y preocupante a la vez. Creo que todos debemos aportar nuestro granito de arena en ésta labor.
Cuidemos el agua, sin ella, no somos nada.