¿Qué es "Senderos del Miguelete"?

“Senderos del Miguelete” es una propuesta educativa para difundir los valores naturales y culturales de la zona del Prado y Paso Molino. Invita a realizar un recorrido para conocer y reconocer la flora y fauna asociada al Arroyo Miguelete entre la senda Arq. Juan Pablo Terra y el puente sobre la Av. Buschental. Cuenta con el apoyo del Museo Nacional de Historia Natural y el Paseo del Hotel.

domingo, 5 de mayo de 2013

Vías verdes

En España existen más de 2000 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas.

El tren dejó de pasar para siempre por vías que, durante años, cayeron en el olvido. Estos corredores ferroviarios han perdido sus raíles y, por donde antes pasaban vagones y locomotoras, hoy circulan bicicletas, caminantes y excursionistas. Son caminos de fácil acceso, cómodos para transitar, sin dificultades técnicas y en los que tienen cabida todo tipo de público: adultos, niños y también personas con movilidad reducida como ancianos y minusválidos.


En estos senderos queda prohibido el paso de vehículos a motor. Ni siquiera los ciclomotores pueden acceder por estas vías que son sinónimo de seguridad y de respeto por el medio ambiente.



Por más información sobre el programa y los itinerarios pueden visitar la página de Vías Verdes


No hay comentarios: