¿Qué es "Senderos del Miguelete"?

“Senderos del Miguelete” es una propuesta educativa para difundir los valores naturales y culturales de la zona del Prado y Paso Molino. Invita a realizar un recorrido para conocer y reconocer la flora y fauna asociada al Arroyo Miguelete entre la senda Arq. Juan Pablo Terra y el puente sobre la Av. Buschental. Cuenta con el apoyo del Museo Nacional de Historia Natural y el Paseo del Hotel.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Destacados del Mes de Noviembre

Exposición "Bambú en Uruguay" en el Museo Jardín Botánico

Foto vía Facebook
Bambú en Uruguay es una iniciativa premiada por el Fondo Concursable de la Cultura (MEC) que promueve y difunde el uso del bambú nativo en el diseño, la arquitectura y la industria.

La muestra se puede visitar hasta el mes de diciembre, de lunes a viernes entre las 8 y las 16hs.

Se puede ver el catálogo del proyecto aquí.



Niños pintan los pilares del viaducto del Paso Molino

Foto vía Municipio A
240 niños y adolescentes de la zona han pintado, junto a talleristas y educadores, los emblemáticos pilares del viaducto.

Esta intervención se enmarca en la celebración de los 25 años de la conmemoración de los Derechos del Niño.

A las 16hs del día de hoy, se inaugurará la intervención con actividades lúdico-recreativas, ¿te sumás?



Abrió la quinta de Herrera

Foto vía Museo Histórico
Desde hace 5 años la casa se encontraba cerrada al público por refacciones y acondicionamiento. Ahora se puede visitar de jueves a domingos de 11 a 16:45hs.

Ubicada en la Av. Luis A. de Herrera 3760, es muy atractiva por su estilo cottage inglés y su jardín diseñado por el paisajista francés Charles Racine.



Se pretende convertir la casa en un museo dedicado al siglo XX. Actualmente hay allí una exposición sobre la participación de Uruguay en la Primera Guerra Mundial. Para más información sobre la muestra visita este enlace.


No hay comentarios: